twitter FMTO youtube FMTO rss
fmto_logologo cam

NUEVAS COMUNICACIONES INFORMACION SOBRE LAS ACTUACIONES DE LA RFEDTO EN RELACION CON LA COMPETICION NACIONAL A CELEBRAR EN NUESTRAS INSTALACIONES

 

 

 

Tras la decisión unilateral de la Real Federación Española de Tiro Olímpico, de cambiar de sede la celebración del Campeonato de BR50, tras convocar reunión de Comisión Delegada, de forma contraria a los Estatutos de la citada Real Federación, para adoptar un acuerdo sobre modificación del Calendario de competiciones, que tampoco ha sido aprobado por la Asamblea, esta Federación Madrileña informa :

 

1º) Que se pondra en conocimiento del Consejo Superior de Deportes todas las actuaciones de la RFEDTO, contrarias a derecho.

 

2º) Se ejercerán las acciones de responsabilidad,  y de reclamación de daños y perjuicios por el cambio unilateral y contrario a los intereses de todos los federados.

 

3º) En orden a la transparencia y para general conocimiento de todos los federados, a continuación se relacionan las comunicaciones entre esta Federación Madrileña y la RFEDTO , donde se comprueba la mejor disposición para la celebración del Campeonato de España de BR50, siendo el cambio de sede un cambio infundado y contrario a normativa en cuanto al fondo y la forma.

 

Con fecha 15 de Abril se requirió las ficha y cartel para Campeonato de España BR50 VL-VP / BR50 Sporter.

 

 

 

 F.M.T.O [mailto:secretariogeneral@fmto.net
Enviado el: domingo, 15 de abril de 2018 8:28
Para: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Asunto: CAMPEONATO DE ESPAÑA BR50 VL-VP / BR50 Sporter

 

Buenos dias:

 

Hasta la fecha no hemos recibido instrucciones y la documentación para la elaboración de la Ficha y posterior cartel para la celebración del Campeonato de España BR50 VL-VP / BR50 Sporter.

 

Teniendo en cuenta que esta previsto el cierre de inscripción  para el 30 de Abril, urge recibir las indicaciones y documentación para la elaboración de la ficha y cartel .

 

Esperando las indicaciones , insistimos a la mayor urgencia.

 

Atentamente

 


Miguel Ángel Vaquero Infantes

Secretario General

Federación Madrileña de Tiro Olímpico

C/ Kelsen s/n (Campo de Tiro Federación)

28049  MADRID

TLF. 914463755

FAX 914463756

 

Con fecha de hoy y trÁs reiterar la petición, hemos recibido esta comunicación sin firma de persona responsable, e indicación de un Comité que hasta la fecha no se sabia de su existencia:

 

--------- Mensaje reenviado ---------
De: Carmen Puerta <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>
Fecha: El mié, 18 abr 2018 a las 10:13
Asunto: RE: Solicitud de información del Comite Técnico de Alta Precisión
Para: FMTO <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.>
 Estimado Sr. Vaquero.

 

Como paso previo poder indicarles las instrucciones para la emisión de la ficha y del programa de la competición y su cartel, desde el Comité Técnico de Alta Precisión solicitamos a la Fed. Madrileña de Tiro Olímpico nos informen si ya esta autorizada para su uso o previsión de fecha de autorización,  la galería de 50 mts de 60 puestos donde esta prevista la Celebración del Cpto. de España de BR50 del 2018

 

Así mismo nos informen de el número de mesas de Bench Rest disponibles para dicho evento, y si es posible el acceso a la cancha de tiro para la colocación de banderas por parte de los tiradores. 

 

 

Atentamente

 

Comité Técnico de Alta Precisión  

 

A lo que la Federación Madrileña ha contestado:

 

Buenos días:
 
La Federación Madrileña de Tiro Olímpico, cuenta con todos los medios, humanos y técnicos para la celebración del Campeonato de España, como también cuenta con las autorizaciones pertinentes.
 
Si no fuera así esta Federación asumirá sus responsabilidades .
 
Por lo que les insistimos no hemos recibido instrucciones y la documentación para la elaboración de la Ficha y posterior cartel para la celebración del Campeonato de España BR50 VL-VP / BR50 Sporter.

 

Teniendo en cuenta que esta previsto el cierre de inscripción  para el 30 de Abril, urge recibir las indicaciones y documentación para la elaboración de la ficha y cartel .

 

Toda esta falta de la debida información entendemos que va en perjuicio de los tiradores.

 

Esperando las indicaciones , insistimos a la mayor urgencia.

 

Atentamente


Miguel Ángel Vaquero Infantes
Secretario General
Federación Madrileña de Tiro Olímpico
C/ Kelsen s/n (Campo de Tiro Federación)
28049  MADRID
TLF. 914463755
FAX 914463756
 
Se ha recibido esta última comunicación :

Carmen Puerta

19 abr. (hace 2 días)
 
para 
 
 
 

Buenos días,

 

Nos complace saber que la Fed. Madrileña cuenta con todos los medios, humanos y técnicos para la celebración de cualquier competición.

 

Pero lo que necesitamos saber es si a día de hoy ya se puede utilizar la galería de tiro de 50 mts. de 60 puestos así como la cantidad de mesas de Bench Rest disponibles a día de hoy para realizar el Cpt. de España y si se puede acceder a la zona de tiro por parte de los tiradores para la colocación de las banderas, como se estipula en la modalidad de Bench Rest.

 

Sin esta información no podemos darles ninguna instrucción para la elaboración de la ficha y programa y dado la premura de tiempo y en interés de no perjudicar a los tiradores, les emplazamos a que nos den la información solicitada en la mayor brevedad, de lo contrario nos veremos en la obligación de buscar una sede alternativa para la celebración de la competición y así evitar posibles perjuicios a los tiradores que deseen participar en el mencionado Cpto. de España.

 

 

Atentamente

 

Comité Técnico de Alta Precisión.

A la que se ha contestado con fecha del 20 de Abril:
 
 
Estimados Sres.:
 

Llegados a este punto y tras comprobar  las anteriores competiciones el número de inscritos en Amposta y Alicante, esta claro que el nivel de exigencias técnicas y  requisitos a esta Federación Madrileña  no son los mismos que en las competiciones anteriores, lo que nos lleva a la conclusión que la Real Federación Española de Tiro Olímpico no tiene ningún interés en que se celebre dicho campeonato en las instalaciones de la Federación Madrileña de Tiro Olímpico.

 

No obstante nos vuelve a extrañar su petición puesto que a ninguna otra Federación se le ha realizado dicha petición sobre requisitos técnicos concretos para competiciones creo entender que la competición de aire celebrada en Valencia se hizo sobre blancos en papel cuando se debería de realizar en blancos electrónicos, entendemos que ellos si cumplen con la reglamentación.

 

Para concluir sobre las actuaciones que  esta Federación Madrileña por parte de la Real Federación, simplemente puntualizar que la no celebración de este Campeonato en Madrid a quien perjudica es a los deportistas pero esto nunca les ha importado.

 

No obstante les reitero que existen en Madrid otras galerías a parte de la que ustedes mencionan en la que se puede hacer el campeonato, no obstante la galería de 50m esta pendiente de un trámite para su apertura.

 

Por último destacar sobre el Comité Técnico de Alta Precisión puestos al habla con sus miembros desconocen dicha petición a nuestra Federación, seria interesante aclarar este punto, ya que se firma en nombre del citado Comité

 

Dejar claro que si no se realiza en citado campeonato es por culpa de la Real Federación Española de Tiro Olímpico y no de la Federación Madrileña, que cuenta con la voluntad abierta , firme y de medios para celebrarlo.

 
En espera de su urgente contestación en beneficio del mejor conocimiento de todos los federados
 
Atentamente
 

Miguel Ángel Vaquero Infantes
Secretario General
Federación Madrileña de Tiro Olímpico
C/ Kelsen s/n (Campo de Tiro Federación)
28049  MADRID
TLF. 914463755
FAX 914463756
 
 El 24 de abril de 2018, 12:03, Carmen Puerta <Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.> escribió:

 

Estimado Sr. Vaquero,

 

 

Le informamos que desde el Comité Técnico de Alta Precisión se ha solicitado al presidente gestione con la Comisión Delegada el cambio de sede del Cpto. de España de BR50.

 

Sentimos comunicarle que el no poder utilizar la galería de tiro en la que estaba prevista la celebración del Cpt. de España nos implica tener que solicitar el cambio de sede del mismo, ya que trabajamos con una estimación de al menos 80 participantes, entendemos que para el adecuado funcionamiento de la competición es necesario al menos veinticinco puestos de tiro algo que si se podía disponer en la galería de tiro que no tienen la autorización pertinente todavía, según usted nos indica.

Nos hubiese gustado no tener que tomar esta determinación,  hemos entendido necesario hacerlo para evitar cualquier perjuicio a los participantes.

 

Les emplazamos a que en el momento que tengan la correspondiente autorización podamos coordinar la realización de competiciones de este  nivel y otras en sus magnificas instalaciones.

 

En referencia a la información que maneja respecto a las competiciones  que menciona, esta no se ajusta a la realidad, en todas los casos se aplica el mismo procedimiento  de petición de  información que hemos entendido necesaria para acreditar el adecuado cumplimiento de los requerimientos  para la celebración de las competiciones .

Como no puede ser de otra manera, los componentes del comité técnico tienen conocimiento de todos los aspectos organizativos y técnicos que forman parte de la responsabilidad del propio comité.      

 

Atentamente

 

Comité Técnico de Alta Precisión

 

AL QUE SE CONTESTADO POR ESTA FEDERACION:

 

 

Estimados Sres.:
 
No entendemos que quieren decir con esa expresión ".... se ha solicitado al presidente gestione con la Comisión Delegada el cambio de sede de Cpto. España de BR 50.", por cuanto que el Calendario oficial de Competiciones para el año 2018, no ha sido aprobado por la Asamblea de la RFEDETO, por lo que difícilmente puede ser modificado algo que no esta aprobado según le compete a la Comisión Delegada.
 
Les indicamos nuevamente que las Instalaciones de Cantoblanco es un Polígono de Tiro con varias Galerías, y no solo la que que supuestamente se refieren ustedes , hay más Galerías y con disponibilidad tanto en medios técnicos y humanos para celebrar el Campeonato de España BR 50 , para 80 o las personas que hagan falta.
 
En ningún momento han pensado en los participantes, sólo en quitar la competición a la Federación Madrileña por vía de hecho que no de derecho.
 
De no celebrarse tal y como está Programado en nuestras Instalaciones, esta Federación se reserva el derecho para emprender las acciones de reclamación, por cuanto ha realizado gastos  para albergar la competición indicada , así como las actuaciones contrarias a toda normativa por parte de esa RFEDTO.
 
En espera que reconsideren  su postura.
 
Atentamente

Miguel Ángel Vaquero Infantes
Secretario General
Federación Madrileña de Tiro Olímpico
C/ Kelsen s/n (Campo de Tiro Federación)
28049  MADRID
TLF. 914463755
FAX 914463756