twitter FMTO  
fmto_logologo cam

INFORMACION IMPORTANTE ANTE EL GRAN NUMERO DE CONTAGIOS POR LA VARIANTE OMICRON DEL COVID 19

Desde la Comunidad de Madrid se nos solicita que informemos a nuestros federados de la forma de proceder ante los contagios ante el gran volumen de casos que se están dando.

Se ha añadido un Anexo sobre este particular en el Protocolo Covid 19, que se ha incorporado como ANEXO VIII:

ANEXO VIII. ANTE EL ALTO GRADO DE CONTAGIOS DE LA VARIANTE OMICRON MODO DE OPERAR ANTE CONTAGIOS PARA TODOS LOS FEDERADOS

 Información para contactos estrechos de las personas que obtienen resultado positivo con los test de autodiagnóstico:

  Si están vacunados con pauta completa, además de extremar las medidas de prevención, deben limitar las interacciones sociales a las imprescindibles y evitar acudir a lugares concurridos y a eventos multitudinarios. Además, si es factible se debe teletrabajar durante los 7-10 días tras la exposición. En caso de acudir al trabajo debe guardar las medidas preventivas con uso continuo y correcto de la mascarilla, independientemente de la distancia, y evitar las reuniones para desayunar y comer.

 Si no están vacunados, deben contactar con su centro sanitario donde les indicarán la necesidad de mantener cuarentena 7 días y la realización de una Prueba Diagnóstica de Infección Activa, de acuerdo a la Estrategia de Detección Precoz, Vigilancia y Control de COVID-19 de la Comunidad de Madrid.

 Esta información puede consultarse en el siguiente enlace en la sección de test de antígenos.

 https://www.comunidad.madrid/servicios/salud/coronavirus

 

Archivos adjuntos:
Descargar este archivo (Protocolo PREVENCION FMTO N 5 01 22.pdf)Protocolo PREVENCION FMTO N 5 01 22.pdf[ ]3207 kB