twitter FMTO youtube FMTO rss
fmto_logologo cam

INFORMACION SOBRE LA REAPERTURA DE LAS INSTALACIONES Y FEDERACION. ADJUNTANDO PROTOCOLO

Con fecha 28 de Abril de 2020 se adopto por el Consejo de Ministros ACUERDO por el que se aprueba el Plan para la desescalada de las medidas extraordinarias adoptadas para hacer frente a la pandemia de COVID-19.

 Al cual pueden acceder en la dirección :

 https://www.lamoncloa.gob.es/consejodeministros/referencias/Paginas/2020/refc20200428.aspx#DESESCALADA

 Hasta la fecha ese acuerdo no se ha plasmado en resolución y publicación en el Boletín Oficial del Estado, para su cumplimiento, y solo esta  disponible  un documento editado por el Ministerio de Sanidad “Plan de transición hacia la nueva normalidad”, que esta disponible en información COVID 19 de nuestra Revista Digital “Miras Abiertas”, a la que puedes acceder desde nuestra Web www.fmto.es

En dicho Plan se establecen una serie de Fases que están originando confusión entre nuestros federados, sobre cuando se podría volver a la actividad, consultado el tema en su debida interpretación por el Consejo Superior de Deportes y nuestra Administración Deportiva.

 En la Fase 0 el próximo 4 de Mayo solo pueden volver a efectuar entrenamientos privados en sus Instalaciones Privativas  los deportistas de Ligas Profesionales y Deportistas Profesionales, con carácter individual e insistimos privado, y demás federados actividad física y paseos.

 Quedando reservada la Fase 1, en la que la  la Comunidad de Madrid todavía no ha entrado,  para la actividad deportiva de SOLO ENTRENAMIENTOS los federados  no profesionales, al poderse abrir las Instalaciones  Deportivas y Centros de Alto Rendimiento SOLO AL AIRE LIBRE ( por lo que el Pabellón y Galerías de Aire Comprimido no abrirán hasta las siguientes Fases), de actividades deportivas que no conlleven contacto físico y QUE se puedan practicar con carácter individual   con limitación de aforo y medidas higiénico-sanitarias establecidas por las autoridades sanitarias.

 Sin perjuicio que todo será así, si se cumplen las condiciones y estado de evolución de la Pandemia del Covid 19, y a su vez habrá que estar a la normativa insistimos aún no publicada en el Boletín Oficial del Estado.

 Desde la Federación estamos trabajando en el escenario de apertura para la Fase 1, preparando la Instalación con una limpieza y desinfección por empresas autorizaciones como RENTOKIL que ha efectuado en el día hoy , adjuntando reportaje fotográfico, y dotando los medios para el cumplimiento de la normativa que imponga las autoridades competentes. SE ADJUNTA CERTIFICACIÓN DE LA DESINFECCION DE TODA LA INSTALACION.

 MIENTRAS TANTO ADJUNTAMOS PROTOCOLO ELABORADO PARA LA VUELTA A LA ACTIVIDAD.

POR LO QUE QUEDAMOS A ESPERA DE CONFIRMAR LA REAPERTURA CUANDO LA COMUNIDAD DE MADRID PASE A FASE 1 SERA POR COMUNICADO EN ESTA WEB