twitter FMTO youtube FMTO rss
fmto_logologo cam

ABRIMOS EL 25 DE MAYO SOLO PARA CITAS EN ENTRENAMIENTOS Y TRAMITES MOTIVADOS EN OFICINAS

ABRIMOS EL 25 DE MAYO, DE CONFORMIDAD CON LA Orden SND/440/2020, de 23 de mayo, por la que se modifican diversas órdenes para una mejor gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en aplicación del Plan para la transición hacia una nueva normalidad, PERO SOLO PARA FEDERADOS CON CITA, LOS QUE NO LA TENGAN NO PODRAN ACUDIR .

RECOMENDAMOS A LOS QUE ACUDAN CON CITA QUE VAYAN PROVISTOS DE SU LICENCIA FEDERATIVA Y EL CORREO DE CONFIRMACION DE CITA, PARA EVITAR MULTAS DE LOS AGENTES DE LA AUTORIDAD.

LOS QUE ACUDAN A GESTIONES A LA OFICINA DE LA FEDERACION SERAN PARA TRAMITES QUE ESTEN MOTIVADOS SOBRE SU LICENCIA DE ARMAS O FEDERATIVA, Y QUE PUEDAN JUSTIFICAR ANTE LOS AGENTES DE LA AUTORIDAD. HORARIO DE LUNES A VIERNES DE 9 A 14 HORAS, SABADOS Y DOMINGOS DE 10 A 14 HORAS.

QUIEN NO TENGA CITA CONCERTADA NO PUEDE ACUDIR A LA INSTALACION, POR LO QUE EVITE TRASLADO CUYAS CONSECUENCIAS PUEDEN CONLLEVAR MULTA POR LOS AGENTES DE LA AUTORIDAD.

RECORDAMOS QUE EL BAR-RESTAURANTE, TERRAZA Y SALONES ESTAN CERRADOS Y NO SE PUEDE PERMANECER LO IMPRESCINDIBLE PARA EL ENTRENAMIENTO.

SEGUIMOS ATENDIENDO EN Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Deben ser conscientes que seguimos en estado de alarma y ahora prorrogado por  Real Decreto 537/2020, de 22 de mayo, por el que se prorroga el estado de alarma declarado por el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. 

NOVEDADES IMPORTANTES CON RESPECTO A LOS ANTERIORES:

 Artículo 2. Duración de la prórroga.

La prórroga establecida en este real decreto se extenderá desde las 00:00 horas del día 24 de mayo de 2020 hasta las 00:00 horas del día 7 de junio de 2020, y se someterá a las mismas condiciones establecidas en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, y en las disposiciones que lo modifican, aplican y desarrollan, sin perjuicio de lo que se establece en los artículos siguientes.

Artículo 5. Pérdida de efectos de las medidas derivadas de la declaración del estado de alarma.

La superación de todas las fases previstas en el Plan para la desescalada de las medidas extraordinarias adoptadas para hacer frente a la pandemia de COVID-19, aprobado por el Consejo de Ministros en su reunión de 28 de abril de 2020, determinará que queden sin efecto las medidas derivadas de la declaración del estado de alarma en las correspondientes provincias, islas o unidades territoriales. 

EN LO QUE AFECTA A MADRID A PARTIR DEL 25 DE MAYO ENTRAMOS EN FASE 1 Y LA INSTALACION Y FEDERACION ABRE SOLO A LOS EFECTOS DE ENTRENAMIENTOS CONCERTADOS CON CITA PREVIA CONSULTE NOTICIA EN NUESTRA WEB EN ESTE ENLACE:

CITA PREVIA SE RETRASA A PARTIR DEL 25 DE MAYO PARA ENTRENAMIENTOS

 

Artículo 9. Plazos administrativos suspendidos en virtud del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

Con efectos desde el 1 de junio de 2020, el cómputo de los plazos administrativos que hubieran sido suspendidos se reanudará, o se reiniciará, si así se hubiera previsto en una norma con rango de ley aprobada durante la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas.

Artículo 10. Plazos de prescripción y caducidad de derechos y acciones suspendidos en virtud del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo.

Con efectos desde el 4 de junio de 2020, se alzará la suspensión de los plazos de prescripción y caducidad de derechos y acciones.

 POR LO QUE A PARTIR DEL 1 DE JUNIO SE PODRAN REANUDAR LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS Y A PARTIR DEL 4 DE JUNIO SE ALZARA LA SUSPENSION DE LOS PLAZOS DE PRESCRIPCION Y CADUCIDAD.

NO AFECTA A LAS LICENCIAS DE ARMAS EN SU CADUCIDAD DURANTE EL PERIODO DE VIGENCIA AL TENER UNA REGULACION PROPIA Y TENERSE EN CUENTA PARA EL PERIODO DE MORATORIA LA FINALIZACION DEL ESTADO DE ALARMA en La Orden INT/316/2020, de 2 de abril, por la que se adoptan medidas en materia de armas, ejercicios de tiro de personal de seguridad privada, artículos pirotécnicos y cartuchería, y explosivos, en aplicación del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19. 

EL ESTADO DE ALARMA ACTUAL DURA HASTA EL 7 DE JUNIO, Y HABRA QUE ESTAR PARA SUS PLAZOS A OTRAS POSIBLES PRORROGAS.

Esta Federación había solicitado, ante la Dirección General de la Guardia Civil-Intervención Central de Armas y Explosivos-, una moratoria en las Licencias de Armas, de cara a que no afectara a la actividad y tenencia de armas que ahora se ve atendida.

En la Orden cabe destacar en lo que afecta a todos los federados:

Artículo 1. Prórroga de las licencias y habilitaciones en materia de armas. 

  1. Las licencias de armas B, D, E, F y sus autorizaciones temporales de uso, reguladas en el Reglamento de Armas, aprobado por el Real Decreto 137/1993, de 29 de enero, cuyo período de vigencia venza durante el estado de alarma y sus sucesivas prórrogas, y hasta dos meses después de su finalización, quedarán automáticamente prorrogadas por un período de seis meses desde la fecha de su pérdida de vigencia. 
  2. Los visados a que se refiere el artículo 104.2 del Reglamento de Armas, correspondientes a las licencias contempladas en el apartado 1, cuyo período de vigencia venza durante el estado de alarma y sus sucesivas prórrogas, y hasta dos meses después de su finalización, quedarán automáticamente prorrogadas por un período de seis meses desde la fecha de su pérdida de vigencia. 
  3. Los informes de aptitud psicofísica regulados en el artículo 98 del Reglamento de Armas, que se encuentren ligados a las licencias y visados a que se refieren los apartados 1 y 2, respectivamente, cuyo período de vigencia venza durante el estado de alarma y sus sucesivas prórrogas, y hasta dos meses después de su finalización, quedarán automáticamente prorrogadas por un período de seis meses desde la fecha de su pérdida de vigencia.

PUEDE CONSULTAR LA ORDEN EN LA NOTICIA EN NUESTRA WEB EL SIGUIENTE ENLACE:

INFORMACION PUBLICACION DE ORDEN QUE AFECTA A LAS LICENCIAS DE ARMAS POR EL ESTADO DE ALARMA