Resultados Campeonato Absoluto Foso Olímpico - CT Pinto

En el día de ayer, se celebró en las instalaciones del Club de Tiro Pinto, el Campeonato Absoluto de Foso Olímpico. La competición dio comienzo a las 10:00 horas con la participación de 5 escuadras, siendo esta prueba la primera que la FMTO realiza a 125 platos y con la disputa de una final olímpica, que estaría compuesta con los 8 primeros clasificados en la general a la finalización de las 5 series de los 25 platos programados.

El deportista Jorge Mena, se proclamó campeón absoluto de la prueba al imponerse en la finalísima a Julio Herráez, en una emocionante parte final en la que los dos deportistas finalizaron con 21 platos rotos, decidiéndose la misma en el desempate con un resultado de 3 a 2. Ismael Romo, que estuvo liderando la clasificación junto con Jorge Mena durante toda la jornada y en la que ambos terminaron la cualificación con 120 platos, no pudo aguantar la presión en la final y finalmente acabó en el tercer puesto del cajón con 18 platos. El cuarto y último puesto de la final fue para Santiago de Juana con 10 platos.

En el resto de las clasificaciones, Héctor Ávila obtuvo al primer puesto en la categoría Junior, realizando una buena actuación durante toda la competición ya que acabó con 114 platos dándole acceso a entrar en la semifinal de la clasificación absoluta y quedándose fuera de la final al romper 12 platos. Le acompaño en el podio Carlos Toro, con 80 platos.

En la clasificación de veteranos, los tres primeros puestos los ocuparon Faustino Caballero con 110 platos, Ángel Rojas con 106 platos y José Luis Velasco con 97 platos.

En la clasificación de superveteranos, el campeón fue Víctor Roig con 112 platos, le acompañó en el podio Hilario Frutos y Pedro Gómez del pulgar, con 102 platos y 94 platos respectivamente.

  

La próxima competición que organiza la FMTO será el próximo fin de semana día 6 y 7 de mayo, con el VILLA DE MADRID de FOSO OLIMPICO en las instalaciones del CT SOMONTES, con la siguiente distribución: 

SABADO DIA 06 DE MAYO (75 PLATOS), DOMINGO DÍA 07 DE MAYO (50 PLATOS + FINAL OLIMPICA)